¿Cuanto pesa una libra?

1 libra pesa 0,45359237 kilogramos aunque se puede redondear en 0,4536 Kilogramos.

La libra es una unidad de medida de peso muy antigua utilizada por los países anglosajones.En la actualidad existen dos tipos de libras, pero va a depender del sistema que se emplee la cantidad que pese.

La libra común pesa aproximadamente 0, 453592338 kilogramos y la llamada libra troy que es muy utilizada para pesar las joyas y los metales preciosos pesa aproximadamente 3732417216 kilogramos. También existe una libra métrica que es la equivalente al medio kilogramo y es utilizada en algunos países que hablan hispano.

¿Que es la libra?

La libra es la unidad de masa que aun se encuentra en uso y una de las unidades mas antiguas que existen en la actualidad.

En Roma existían diferentes tipos de libras como por ejemplo la libra latina que pesaba aproximadamente  273 gramos, y la libra griega pesaba aproximadamente 327 gramos.

¿Cual es la  medida de libra que se utiliza?

La corona inglesa intento muchas veces establecer una medida que sea estándar para el uso de la libra pero no resultaron ninguno de sus intentos hasta el siglo XX. Pero en la actualidad todavía existen dos tipos de libras que son utilizados y aceptados, la libra americana y la libra inglesa, de las cuales sus valores son bastante discutibles.

En el año 1959 el national institute os standards and technology realizo una investigación en donde saco la conclusión que la libra utilizada por los Estados Unidos difería de la otra definición internacional por diez millones aproximadamente.

¿Libra o Gramo?

Para evitar todo tipo de confusiones el químico francés Lavoisier tuvo la magnifica idea de cambiar la libra por el gramo, idea que fue aceptada por la mayoría de los países europeos a excepción de los países anglosajones que han seguido con la medida de la libra hasta ahora.

peso-libra-medida