¿Cuánto mide una cancha de Rugby?

Las medidas oficiales de una cancha de rugby tiene pueden variar entre:

  • Máximo: 100 metros de largo x 70 metros de ancho
  • Mínimo: 91 metros de largo x 65 metros de ancho.

¿Que es el rugby?

El rugby o también llamado fútbol americano es uno de los deportes que tuvieron su origen en Inglaterra en donde se eligió ese nombre porque las reglas de fútbol fueron creadas por un colegio que se llamaba “colegio de la ciudad de rugby” aproximadamente en el siglo XIX.

¿En que países se practica el rugby?

Este deporte es practicado en diferentes partes del mundo, pero es mas popular en algunos como por ejemplo en las islas británicas, en Escocia, en Gales, en Inglaterra, en Irlanda del norte, etc. También se practica en Argentina, Nueva Zelanda, Papua nueva guinea, Samoa y Sudáfrica.

¿Quien regula el deporte del Rugby?

El rugby es regulado por World Rugby que es una asociación federativa que esta formada por 118 miembros.

Una de las características principales de este juego es que el respeto a las reglas del juego la deben practicar los jugadores y también el publico, y otra peculiaridad que tiene muy diferente al fútbol común es que las decisiones que toma el arbitro no suelen ser discutidas por quienes participan en el juego, como lo es en el fútbol común.

El rugby es uno de los deportes que mas fomentan la sociabilidad entre los compañeros de los equipos contrarios, cuando después del partido se juntan a comer algo y compartir o opinar sobre lo acontecido en dicho partido.

¿Quien dicta las leyes del rugby?

Las leyes del juego de rugby son dictadas por World Rugby. El cuerpo esta complementado por 22 leyes que regulan este juego, dentro de los artículos encargados de regular el rugby hay especificaciones en cuanto al tiempo, al terreno, al modo de jugar, a la ventaja, al modo de marcar, al juego sucio, a los pases, etc.

(Cancha de Rugby)