¿Cuánto mide una cancha de hockey sobre césped?

Una cancha de hockey sobre césped (o sobre hierba como se le llama en algunos países) es un rectángulo de cien yardas de largo por sesenta de ancho, que equivale aproximadamente a 91,4 metros de largo por 50 a 55 metros de ancho.

Otras características del campo de hockey sobre césped

El campo de juego también se divide por una línea central y por dos líneas que se conocen como ‘líneas de 22’ que se encuentran a 22,90 metros de las líneas de fondo. Los puntos de penal se encuentran a 6,40 metros de los arcos.

Medidas cancha de hockey sobre cesped

(Cancha de Hockey – Medidas estándar)

El hockey, un deporte en equipo

Este deporte se practica sobre césped con un stick (palo) y una bola entre dos equipos, cada uno con 11 jugadores. Además es jugado en una pista cubierta por equipos de siete, seis o cinco jugadores.

Utensilios y reglamentos del hockey

  • Se necesita un espacio donde jugarlo, la cancha o campo puede ser de diferentes extensiones, frecuentemente se usan canchas artificiales, pero generalmente suelen ser de pasto.
  • Los arcos o porterías miden 3,66 m de ancho por 2,13 m de alto.
  • La pelota debe golpearse con un palo (stick).
  • El palo de hockey puede ajustarse a un jugador individual, pero debe ubicarse entre los 340 gramos y 790 gramos. La cabeza del stick debe medir menos de 10 cm de longitud y debe estar elaborado en madera. Los bordes son redondeados y el lado izquierdo es plano.
  • La bola puede tener o no costuras, elaborarse en cualquier material y debe pesar unos 160 gramos, además debe tener 23 centímetros de circunferencia.
  • El partido se divide en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el intervalo de descanso se ubica entre los 5 y 10 minutos.
  • Dos árbitros controlan el juego, uno en cada mitad del terreno, permaneciendo fuera del terreno gran parte del partido.
  • Lo que se busca con el juego es pasar la bola para acercarse a la portería del equipo contrario y anotar un gol al meter la bola en la portería.

Comentarios