¿Cuánto mide un radián en grados?

Un Radian equivale a 57.295778 grados de arco y el resultado se obtiene dividiendo 180° sobre Pi.

El radián es una unidad de ángulo plano que es elegida por el Sistema Internacional y representa el ángulo central en una circunferencia que subtiende un arco cuya longitud es igual a la del radio. El símbolo del radian es “rad”.

Definición de Radian

El radian es una unidad de medida de un angulo que posee vértice en el centro de un circulo de los cuales cuyos lados son cortados por el arco de la circunferencia. El arco posee la longitud que es igual a la del radio.

¿Que indica el radian?

Lo que hace el radian es señalar una longitud de circunferencia que resulta semejante al radio, podemos encontrar dos p radianes en una circunferencia completa. Los ángulos pueden medirse en radianes según cada requerimiento. Un ángulo con una circunferencia completa (360°) equivale a 2p radianes, por lo que un ángulo con 180° es similar a p radianes (recordemos que p es igual a 3,14).

Conceptualización de un radian

Un radian equivale a 180°/pi. Por medio del símbolo rad, se pueden realizar fácilmente distintos cálculos, expresados por medio de múltiplos de p o divisores. El Sistema Internacional de Unidades reconoció un radian y al estereorradián hasta el año 1995 como una unidad suplementaria; después de allí ambas unidades fueron ubicadas en las derivadas.

Unidades suplementarias, estereorradián y unidades derivadas

Las unidades suplementarias sirven para completar otras unidades, por ejemplo las básicas como: el kilogramo, el metro, el kelvin y el segundo (las únicas unidades suplementarias reconocidas son el radián y el estereorradián).

Al referirnos al estereorradián es la que equivale a radian en tres dimensiones pues sirve para la medición de ángulos sólidos. Las unidades derivadas se detallan tomando como plataforma las unidades suplementarias y las básicas, a través de expresiones algebraicas como productos y potencias. Ejemplos comunes: metro cuadrado y radian por segundo.

Cuantos grados mide un radian

(Equivalencia en grados de un radián)