¿Cuánto mide un aro de básquet?

La altura oficial de un aro de básquetbol es de 3,05 metros de altura. Y su circunferencia debe tener 45,7 centímetros. También los aros deben tener una red para poder visualizar mejor los tantos.

Medidas de un aro de básquet

Por la forma en la que se ha concebido y en la que se desarrolla un partido de básquet, es fundamental disponer de los dos aros para lograr contabilizar cada una de las anotaciones que se vayan presentando a medida que el juego avanza.

El aro y las anotaciones en el básquet

Para anotar puntos en el basquet o baloncesto, tiene que meter el balón dentro de una canasta o aro que se encuentra atornillada a un rectángulo de madera de 1.05 metros de alto por 1.80 metros de largo y 3 centímetros de espesor. Este rectángulo esta a una distancia de 3,05 metros del suelo midiendo de la parte superior de el.

bASQUET

Medidas y aditamentos cerca al aro

Ahora bien, más allá de las precisiones anteriores respecto a la ubicación y al uso del aro, también se debe destacar que el mimo cuenta con un rectángulo mas chico dibujado en el centro de el, que se utiliza para medir el lanzamiento, al tocar en el, el balón entre en la canasta, las medidas de dicho rectángulo son de 50 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho. En la parte inferior del rectángulo dibujado encontramos la canasta o aro, esta se ubica en la por la parte baja, media del rectángulo dibujado, el diámetro de dicho aro debe ser de 45,7 centímetros y tiene una red homologada.

El balón de básquet

También es clave hacer una precisión sobre las características del balón con el que se juega al baloncesto. En primera instancia, decir que el balón que es utilizado en este deporte, es de un material sintético recubierto en su superficie por una cantidad de 9.366 puntos, esto ayuda a los jugadores un mejor agarre de el, ya que sus manos sudan y seria difícil de manejar.

El balón tradicional que se utilizaba anteriormente era de colo naranja con lineas negras, en la actualidad se han realizado muchas variedades como por ejemplo, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en el 2015 fabricó un balón con franjas claras amarillas conservando el naranja tradicional de fondo, esto ayuda a la visualización del mismo tanto para los jugadores como el publico que asiste a ver el partido.