¿Cuánto mide el bate de béisbol?

El bate de béisbol tiene un largo máximo de 1,07 metros (42 pulgadas) y un diámetro máximo en la parte más gruesa de 7 centímetros (2 3/4 pulgadas). 

El peso más común de los bates actuales es de 0,94 kilos (33 onzas), aunque los bates con pesos de entre 0,96 a 1 kilos (34 a 36 onzas) también son usados con frecuencia.

Bate de béisbol profesional.
Bate de béisbol profesional.

El bate es un bastón de madera o aluminio, más grueso por el extremo libre que por la empuñadura, con el que se golpea la pelota en el béisbol. La superficie de los bates es lisa, y en los bates de madera lleva el sello o marca de la casa fabricante mientras que en los bates de aluminio se le adicionan dibujos decorativos en la parte más gruesa. En cuanto a las ventajas, los bates de aluminio proveen un choque menos elástico y no se quiebran en comparación con los bates de madera.

Un bate de béisbol confeccionado en aluminio.
Un bate de béisbol confeccionado en aluminio.

En el béisbol, el bate se utiliza cuando el equipo está en el turno ofensivo, por lo que el deportista que lo usa es el bateador. El batear es un arte único e individual, por lo que cada bateador posee su estilo personal. La caja de bateo es el lugar donde los bateadores se preparan para recibir y batear la pelota. Hay dos cajas de bateo, una para bateadores zurdos y una para diestros, aunque sirven para el mismo propósito.

El bateador debe agarrar el bate por donde lo pueda manejar más fácil. La mejor forma de agarrar el bate es con los dedos, no con la palma de las manos. Un bateador que agarra el bate con la parte onda de la palma de la mano disminuirá la velocidad de su bate. La mano dominante se debe colocar por arriba de la otra mano, con los nudillos del medio alineados.

Al momento de batear, el bate se debe mantener por encima de los hombros y estar inclinado formando un ángulo aproximado de 60 grados. Las manos deben estar dispuestas de tal manera que: el dorso de la mano de abajo esté mirando al lanzador, y el dorso de la mano de arriba, esté mirando al receptor. Los codos tienen que estar dirigidos hacia abajo.