¿Cuánto dura un partido de básquet?

Un partido oficial de básquetbol dura 4 cuartos de 10 minutos cada uno. Al terminar el segundo cuarto se hace un descanso llamado entretiempo. En la NBA la duración es de 4 tiempos de 12 minutos.

Entonces ya aclarado que este deporte de habilidad consta con un periodo de 4 tiempo, de 10 minutos según la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y 12 minutas por parte de la NBA (National Basketball Association – Asociación Nacional de Baloncesto). El basquet también cuenta con una variedad de reglas que fuero echas por el inventor del deporte James Naismit en esa época que son un total de 13.

basquet (1)

1 – El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con 1 o 2 manos

2 – Se puede golpear en balón en cualquier dirección pero no con el puño

3 – No se puede correr con el balón en la mano, se debe lanzar de donde lo agarra

4 – Solo se puede agarrar el balón con las mano, no se puede usar otra extremidad

5 – No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción se contara como una falta, la segunda infracción sera echado de la cancha asta que su equipo anote, a la tercera infracción sea que fue muy agresiva sera echado sin poder ser remplazado.

6 – No se permite golpear el balo con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.

7 – Si un equipo comete 3 faltas seguidas sin que el equipo contraria realiza falta, se le sumara 1 punto al equipo sin faltas realizadas.

8 – Se suma un puto cuando el balón es lanzado y queda dentro de la canasta. SI un contrincante corre la canasta es un punto para el lanzador.

9 – Si el balo sale de la cancha, sacara el oponente del que lo lanzo, en caso de duda del arbitro, lo lanzara en linea recta a la cancha. El jugador que saca, tiene 5 segundos, si tarda mas el balón sera dado al oponente.

10 – Para anotar las faltas y sanciones, esta el arbitro auxiliar y este es encargado de avisar al arbitro principal que jugador tiene ya tres falta. Tiene poder para descalificar según la regla 5.

11 – El que inicia y finaliza el juego, el que dice si la pelota esta afuera o no, quien pertenece el balón si salio de la cancha y llevara el tiempo es el arbitro principal.

12 – El tiempo del partido es de 2 mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minuto entre las 2.

13 – El equipo que anote mas puntos gana.