¿Cuáles son las partes de la bandera argentina?

La bandera de la República Argentina está comprendida por: el paño, el asta, la moharra, el regatón, el tahalí y la corbata.

Bandera de Argentina

La bandera de Argentina está compuesta por tres franjas horizontales, la franja central es de color blanco y las otras dos azul celeste. En el centro, está representado un sol con una coloración dorada.

Significado de la bandera argentina

Hasta la actualidad, el significado de la bandera de Argentina está en discusión, pero la propuesta con mejor aceptación indica que el blanco de la bandera representa la plata mientras que el azul de las franjas superior e inferior representa el cielo y el agua del Río de la Plata.

Partes de la bandera argentina

Las partes de la bandera argentina son:

El paño: de tela con tres franjas horizontales de 30 cm cada una; la del medio blanca y las de ambos extremos de color celeste. La franja blanca llevará, en el centro, un sol bordado en relieve, de color amarillo oro, con 32 rayos curvos y rectos colocados alternativamente (que representan a las provincias de la República Argentina en el momento de su creación). El sol tendrá 10 cm de diámetro en interior y 25 cm de diámetro en sus rayos. El paño deberá tener 1,40 m de largo por 0,90 cm de ancho.

El asta: vara de madera de color natural con cuatro grampas destinadas a unir la bandera con el asta. El asta deberá tener 2 m de largo y 3,5 cm de ancho.

La moharra: punta de acero de 20 cm de largo, que ocupa la parte superior del asta.

El regatón: pieza de acero de 10 cm de largo, que forma el pie del asta y hace de apoyo.

El tahalí: portabandera de terciopelo de seda de 10 cm de ancho, con iguales colores que la bandera, terminada en una cuja utilizada para sostener el asta.

La corbata: moño de 50 cm de largo y 10 cm de ancho, de igual colores que la bandera, con flecos dorados de 7 cm de ancho; ubicado en la parte superior del asta, debajo de la moharra.

Bandera argentina
Partes de la bandera argentina.