Existen 4 medidas clásicas de colchones.

Existen una gran variedad de colchones con diferentes medidas, pero a la hora de elegir casi siempre las personas se confunden, porque al haber distintos tamaños y tipos es complicado saber cual es el indicado para comprar.

medidas-colchones

Hay colchones que son 2 plazas y media, dos plazas, plaza y media y una plaza.

¿Cuales son las medidas de los colchones?

Las medidas de los colchones pueden ir variando de acuerdo a la calidad del mismo, hay diferentes marcas como por ejemplo King size, Twin, Queen size, por eso hay que tener en cuenta las medidas de los diferentes modelos a la hora de comprar ropa de cama o de comprar un colchón, aquí te dejamos un par de datos para que tengas en cuenta antes de elegir a donde vas a descansar;

  • colchones de 2 plazas y media (1,5 m de ancho)
  • colchones de 2 plazas (1,35 a 1.40m de ancho)
  • colchones de plaza y media (1,05 m de ancho)
  • colchones de una plaza (90 cm de ancho)

Con la incorporación de los modelos Sommiers, llegaron nuevas medidas:

  • Queen de 1,60 mtrs x 2,00 mtrs
  • King de 2,00 mtrs x 2,00 mtrs

Diferentes tipos de camas

Las camas King Size son consideradas las mas amplias y de lujo, también lo son las Queen Size, son las que podemos encontrar en la mayoría de los hoteles de lujo a nivel mundial, estas camas de suite son bastantes amplias y confortables.

Estas marcas tienen una medida de dos metros de ancho por dos metros de largo, las King Siza al igual que las queen se encuentran fácilmente en cualquier tienda que se dedique a vender este tipo de productos para el hogar.

tabla-medidas-colchones-sommiers

Precios de los colchones

Los precios de los colchones varian según las marcas y los materiales que se utilicen en ellas para hacerlas de mejor o de menor calidad, hay precios económicos, pero tambien hay precios de gama media y y de alta gama, pero muchas veces se pueden encontrar ofertas por fechas especiales donde mas se recomienda comprar este tipo de cosas para el hogar.

Las bases que tiene los colchones King Size pueden tener plataformas a medida.

Las camas Queen Size

Este tipo de camas son mas pequeñas que las anteriores pero tienen medidas mas amplias que las camas que son dobles convencionales.

Estas camas Queen tienen desde 1,60 cm de ancho por 1,90 cm o de dos metros de largo. Hay que tener en cuenta que este tipo de camas necesitan de ropa de cama especiales, no cualquier sabana cabra en ellas perfectamente, eso hay que saber antes de comprar.

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Cómo se dice “Te amo” en Japonés?
Artículo siguiente¿Dónde se produce la aurora boreal?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.