¿Cuáles son los ángulos conjugados externos?

Se llama ángulos conjugados externos a los ángulos que, en una recta transversal que corta a dos rectas paralelas, son externos a las rectas paralelas y se encuentran en el mismo lado de la transversal. Son ángulos suplementarios, es decir, que la suma de ambos es igual a 180°.

El mundo de los ángulos

Ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas (lados) que tienen el mismo origen (vértice). La medida de un ángulo se llama amplitud y su unidad básica es el grado sexagesimal (°).

Geometría(Ejemplo de ángulos conjugados externos)

Ángulos conjugados

Son los ángulos que al sumarlos se obtiene un ángulo de 360 grados, es decir, dos ángulos tal que a+b=360 grados. Sea B=360 grados-a, es decir, sea B el ángulo conjugado de a. Obtener las razones trigonométricas de un ángulo conjugado se pueden obtener en función de las trigonométricas de a. Los ángulos conjugados son dos ángulos del mismo lado de la transversal.

Ángulo externo

Se llama ángulo externo en dos rectas cortadas por una transversal, es decir los ángulos que caen fuera del área entre las dos rectas.

Ángulo alterno externo

Se llama ángulo alterno externo en dos diagonales cortadas por una transversal, es decir un par de ángulos externos las diagonales pero alternativos en la transversal.

Importancia de los ángulos en la vida cotidiana

Un ángulo es esencialmente la proporción que se origina entre dos líneas diagonales convergentes en un punto común, al cual se le llama punto de origen o vértice, iniciando desde sus planos internos una postura que es estudiada por una rama de la matemática encargada de aplicar diferentes formas de medida de los triángulos (trigonometría).

Su importancia radica en que por ejemplo puede ser aplicable en la física el uso del ángulo de rozamiento, el cual se obtiene al inclinar un objeto sobre un área oblicua desde el inicio del movimiento, siendo referente al coeficiente de rozamiento.