¿Cuáles son los ángulos alternos externos?

Se llama ángulos alternos externos a los ángulos que, en una recta transversal que corta a dos rectas paralelas, son externos a las rectas paralelas pero alternos a la transversal. Son ángulos iguales, es decir, que miden lo mismo.

Ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas (lados) que tienen el mismo origen (vértice). La medida de un ángulo se llama amplitud y su unidad básica es el grado sexagesimal (°).

Geometría(Ejemplo de ángulos alternos externos)

Ángulos alternos externos

Antes de entrar de lleno en la definición de ángulo alterno externo, es esencial entender realmente que un ángulo representa una figura que está compuesta por dos rayos cuyo origen es llamado vértice. Si una recta en forma perpendicular corta dos rectas paralelas, los ángulos alternos exteriores son aquellos que se ubican en la zona externa de las paralelas en lados diferentes de ellas y a diferente lado de la transversal

Los ángulos entre paralelas

Si una paralela es intersectada por una recta llamada secante o transversal, se pueden construir los siguientes ángulos:

  • Correspondientes: son los ángulos que se ubican en el mismo lado de las paralelas y transversal.
  • Alternos internos: son los ángulos situados entre las paralelas en diferente lado de estas y de la transversal.
  • Alternos externos: que es el concepto que estamos tratando, son los ángulos ubicados fuera de las paralelas en diferente lado de ellas y la transversal.

Propiedades de los ángulos entre paralelas

Los ángulos correspondientes, alternos internos y alternos externos son iguales entre sí.

Los ángulos entre paralelas

Cuando dos rectas se cortan decimos que son secantes, porque al cortarse establecen 4 ángulos; pero dichos ángulos se encuentran relacionados entre, de tal manera que si conocemos la medida de uno de sus ángulos, podemos determinar el resto de los ángulos inmediatamente.