Según varios estudios la rueda fue inventada por sabios en Mesopotamia alrededor de 5000 años antes de cristo, más precisamente en el período de El obeid, que fue la época del poblamiento de la zona oriental de la Mesopotamia.

Las primeras ruedas se utilizaron en alfarería (la clásica rueda de alfarero) y no fue hasta 2000 años antes de Cristo que las ruedas comenzarían a utilizarse para movilizar carros de tiro.

Primera rueda de la historia

(Rudimentaria rueda de madera)

La rueda es considerada una máquina simple y forma parte de un conjunto el cual a sido denominado elementos de máquinas, es uno de los inventos fundamentales de nuestra historia, debido a la enorme utilidad que tiene en la elaboración de alfarería y del transporte terrestre y es en pocas palabras algo fundamental para que muchas maquinas funcionen y en pocas palabras, tengamos la vida que tenemos. Sin embargo a pesar de que se puede tener una leve idea sobre su origen, no se sabe precisamente cual es este, igual entre varios usos que a tenido a lo largo de la historia, todos y cada uno de ellos fueron esenciales para ir desarrollo del ser humano a lo largo de la historia.

La mayoría están de acuerdo a que la misma fue inventada en el V milenio a. C en Mesopotamia como te contamos anteriormente, todo esto durante el período de El Obeid, todo en una región demasiado antigua que era conocida como Creciente Fértil. Primero que nada la función de la misma era rueda de alfarero, sin embargo con el tiempo fue utilizada para construir carros y poco a poco se fue conociendo por todo el Viejo mundo para luego implementar a los animales de tiro. Se cree que la rueda logra llegar a Europa y Asia occidental en el IV milenio a. C. y a la cultura del valle del Indo hacia el III milenio antes de Cristo.

Comentarios