Quieres saber ¿Cuándo se fundó Buenos Aires? En realidad la ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones:

La primera de ellas fue en el año 1536 por Pedro de Mendoza, la cual fue en pocas palabras eliminada en 1541 por sus propios habitantes todo esto por que los nativos amenazaban constantemente.

La segunda de las fundaciones fue entonces en 1580 esta vez de la mano de Juan de Garay, en las dos ocasiones la misma era del Virreinato del Perú que formaba parte a su vez del Imperio Español. En el año 1776 el Rey de España decide nombrar la misma capital del Virreinato del Río de la Plata.

buenos aires

Pero en el año 1806 los ingleses lograron invadir la ciudad y la misma estuvo durante algunas semanas con la bandera inglesa flameando en lo más alto de los mástiles. Esto duró poco – por suerte – ya que las tropas del Reino Unido fueron vencidas por un ejercito al mando de Santiago de Liniers junto a milicias porteñas (es decir, gente común que se alzó a favor de los invasores) en algo que se supo llamar La reconquista de Buenos Aires.

Cuatro años después de La Reconquista, un grupo de habitantes y ciudadanos ilustres – junto con condiciones favorables a nivel geopolítico – logran organizar la Revolución de Mayo de y de esta manera logran expulsar al Virrey que obedecía a España. Esto fue el desencadentante principal que logró crear la primer junta de gobierno y años más tarde supuso la Independencia Argentina.

Buenos Aires fue en una época (y probablemente lo siga siendo) uno de los destinos de proceso inmigratorio que tuvo el país.

Desde el año 1994 y luego de que se reformara la Constitución Argentina se cuenta con un gobierno autónomo de elección totalmente directa. También pasó de llamarse Buenos Aires a Capital Federal y por último a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comentarios