¿Cuando se canta el Himno nacional?

El Himno nacional  se canta en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado.

El himno nacional es una de las composiciones musicales mas emblemáticas de los estados porque los identifica. Los himnos nacionales generalmente suelen tratar de reflejar la unión de los pueblos y la glorificación de la independencia de cada país.

¿En que año se comenzaron a cantar Himnos?

Los himnos comenzaron a tener mas importancia en los siglos XVIII Y XIX por la cantidad de países que comenzaron a independizarse y dejaron de ser colonias de potencias mundiales.

La mayoría de los países canta el himno en ocasiones importantes como por ejemplo en los actos patrios que se realizan en los colegios o en las universidades, también es muy común que se cante el himno antes de empezar un partido internacional, la FIFA que es el encargado de realizar estos eventos se encarga de que cada país que vaya a jugar un partido cante su himno nacional antes de comenzar el juego como motivo de identificación de cada lugar.

Por lo general el himno nacional se canta en todos los eventos que signifiquen una identificación con el país, o una revolución hacia la independencia, muchas veces en los países que se encuentran en conflicto, los habitantes del pueblo cantan el himno como demostración de amor a la patria.

¿Porque se acorta el himno?

La razón fundamental por la cual se canta el himno por la mitad se debe  a que muchos países tenían un himno que en algunas estrofas tenían contenido revolucionario que ciertamente ofendían a ciertos países, porque hay que tener en cuenta que la mayoría de los himnos fueron creados en épocas de guerras, es por eso que muchos estados optaron por acortar ciertas estrofas para mantener la paz y seguridad de su estado.

¿Cuando se dejo de cantar el himno completo?

El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que sólo se cante la primera y la última cuarteta, y el coro.

Himno nacional argentino

(Primera interpretación del himno nacional argentino)