¿Cuantos años tiene el Papa Francisco?

Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del Papa Francisco, nació el 17 de diciembre de 1936, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es hijo de inmigrantes italianos, un trabajador ferrovial y una ama de casa. Cursó sus estudios en la escuela pública, donde se egresó como técnico químico. A los 21 años decide ser sacerdote y entra como novicio en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

Jorge Mario Bergoglio en la actualidad es el  jefe de la iglesia católica, Jorge nació en la ciudad de Flores ciudad de Buenos  Aires  un  17 de diciembre del año 1936, tiene en la actualidad 79 años.

Francisco, en latín Franciscus su nombre secular es el octavo  soberano de la Ciudad del Vaticano, fue elegido en el segunda dia del cónclave, en la quinta votación, tras la inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI el día trece de marzo de 2013.

Comienzo del Papa Francisco

Fue en la Compañía de Jesús, donde se inició como novicio en el año 1969 se ordenó sacerdote y entre los años 1973 y 1979 fue el superior  provincial de los jesuitas en Argentina .

Desde 1980 a 1986 fue el rector  del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofia y  Teologia de San Miguel.

Pasó brevemente por Alemania y Buenos  Aires y se estableció durante seis años en la ciudad de Córdoba.

Por su espiritualidad y carácter el cardenal Antonio Quarracino lo llamó para nombrarlo obispo titular de la diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos titulares de la arquidiócesis de Buenos Aires.Luego se desempeñó como vicario de Guarracino y fue designado arzobispo  y tomó su lugar tiempo,después  Se convirtió en el gran Canciller de la Universidad Catolica Argentina.

¿Cómo llega al Vaticano el Papa Francisco?

Por orden del Papa Juan Pablo II, creó a Bergoglio cardenal presbítero  de San Roberto Belarmino y a la muerte del pontífice el nombre que más fuerte sonaba para sucederlo era el suyo, pero el elegido fue el alemán Joseph Ratzinger,, con el nombre de Benedicto XVI.

Bergoglio ocupó el cargo de  presidente  de la Conferencia  Episcopal  Argentina lo hizo por dos periodos  consecutivos.

Finalmente en el cónclave celebrado, tras la renuncia de Benedicto ,fue elegido como sucesor con el nombre de Francisco, en honor al Santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita,el primero que provienen del hemisferio sur y el primer pontífice de América.

Papa Francisco

(El Papa Francisco nació en el año 1936)

Atributos distintivos del Papa Francisco

  • El Papa Francisco posee ciertas características especiales que lo convierten en un ser humano particular, entre todas sus cualidades podemos resaltar: es una persona conciliadora, carismática y muy humilde. Se formó en la legión Jesuita devocionario y la humildad por los seres más necesitados, son sus principales objetivos.
  • San Lorenzo de Almagro es uno de sus clubes de fútbol preferidos, no podía faltar en el aniversario 100 de su club favorito en la celebración de la misa.
  • Colegas de religiones distintas lo ven como un hombre de plegaria y oración para todo el pueblo y de solicitar muchísimo por la fe. Siempre llama a la paz y hermandad de los pueblos, porque todos somos hijos de un mismo Dios.
  • Desde el momento en que asume su cargo en la iglesia católica el Papa Francisco, ha sido conveniente su manera de actuar, vivir y de pensar con respecto a su comportamiento como líder; esto le ha ganado muchos enemigos fuera y dentro de la iglesia católica porque les disgusta su forma franca y clara de dirigirse hacia ellos.

Cualidades del Papa Francisco

  • Predica con el ejemplo.
  • El poder debe ser aprovechado de manera inteligente.
  • No hay por qué deprimirse luego de tener cualquier fracaso o falla.
  • El liderazgo debe ser ejercido sin temor.
  • Se debe pelear si es necesario.
  • Debe estar cerca de las personas.
  • Debe mostrar energía como líder.