¿Cuándo fue descubierta América?

El continente americano fue descubierto el 12 de octubre de 1492 por la expedición de Cristobal Colón que había salido el 3 de agosto de 1492 desde España. El primer lugar que encontró Colón fue la isla de San Salvador (Guanahaní).

El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos históricos mas importantes que tiene el continente, porque fue gracias al descubrimiento que los demás continentes pudieron conocer que no estaban solos en el planeta tierra.

¿Quien descubrió de América?

Existen diferentes teorías sobre el descubrimiento de América, pero la mas exacta indica que América fue descubierta por Cristobal Colon en el año 1412 en una expedición que fue realizada con el apoyo de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragon, partiendo del puerto de Andaluz de palos.

Después de haber cruzado el océano atlántico Colon llego a unas islas pertenecientes al continente americano, las islas que en la actualidad las conocemos con el nombre de Bahamas, y cuando regresa de la expedición da a conocer por primera vez que existía otro continente nunca antes visto.

La controversia que existe con respecto a la conquista es sobre quien verdaderamente llego primero al nuevo continente versa sobre los vikingos quienes habrian descubierto América antes que los europeos en el siglo X, pero no se encontraron datos que afirmen esa leyenda.

¿Porque es tan importante el descubrimiento de América?

El descubrimiento de América constituye uno de los momentos mas importantes de la historia mundial porque representa el encuentro de los continentes y el origen de toda la humanidad.

Una vez descubierta América, los países europeos comenzaron a competir por las riquezas que habían en el nuevo continente, España, Portugal, Inglaterra, Francia, y muchos mas países comenzaron a explotar el nuevo continente y de esa manera se fueron formando nuevas culturas y nuevos pueblos y estados, la conquista provoco que nazcan muchas colonias que después se fueron independizando formando nuevos estados soberanos e independientes, ademas de las mezclas de razas que nacieron como consecuencia de la colonización.

(América fue “descubierta” el 12 de octubre de 1492)

Comentarios