¿Con qué países limita Venezuela?

Ubicada en la costa norte de América del Sur, Venezuela limita con tres países: al oeste con Colombia, al sur con Brasil, y al este con Guyana.

Límites de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela, conocida popularmente como Venezuela, es un país situado en el continente americano, específicamente en la zona norte de América del Sur. La capital del país es Caracas, el idioma oficial del país es el español y la moneda de circulación nacional es el Bolívar.

Venezuela posee una superficie total de 916.445 km² y una población de 28.946.100 habitantes (al año 2012), siendo esta última ampliamente diversa, integrada por etnias europeas y mestizas, y en menor grado por africanas, indígenas y asiáticas. Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, y las novenas en cuanto a gas natural. Además, cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial. Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas, más conocida como Caracas.

Límites de Venezuela
Venezuela limita con tres países

Fronteras de Venezuela

La ubicación de Venezuela hace posible la frontera con 3 países de América del Sur (Colombia, Brasil y Guyana) además de tener costas bañadas por el Océano Atlántico.

La extensión de la frontera terrestre con cada país es de:

  • Frontera con Colombia: 2219km.
  • Frontera con Brasil: 2199km.
  • Frontera con Guyana: Actualmente en disputa.

En total, las fronteras de Venezuela cubren una extensión de 5161 km. y recorre catorce estados del país.

Existen también límites marítimos que comparte en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico con Estados Unidos, República Dominicana, Francia, los Países Bajos y Trinidad y Tobago; además de otros límites que se encuentran aún por definir con Colombia, Reino Unido, Dominica y San Cristóbal y Nieves.

Como vemos, Venezuela no se compone solamente de territorio continental sino también de una gran cantidad de islas e islotes que, a día de hoy y en algunos casos, tienen límites marítimos por definir

Comentarios