¿Con que paises limita Francia?

Francia limita con ocho países.

Ubicada en Europa Occidental, Francia limita al sur con Italia y Mónaco, al suroeste con España y Andorra, al norte con Bélgica y al este con Luxemburgo, Alemania y Suiza.

Francia se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes (al año 2010). París es la capital y la ciudad más grande del país.

Francia y los países limítrofes

Francia se encuentra limitada en su parte continental por un océano, tres mares y ocho países.

Al sur limita con el Mar Mediterráneo, al suroeste limita  con España, con Andorra y el mar Cantábrico, al oeste limita con el Océano  Atlántico, al norte limita con el canal de la Mancha, también con el mar del Norte y con Bélgica, por último al este limita con Luxemburgo, Alemania y Suiza.

En el mediterráneo  occidental está la isla de Córcega, su territorio insular europeo, junto con varios archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

¿Que islas forman parte de Francia?

También son parte de Francia, ubicada en América, la Guyana Francesa, y varias islas y archipiélagos como por ejemplo  el archipiélago  Martinica, el archipiélago Guadalupe, el archipiélago de San Bartolomé, y los archipiélagos de San Martín y San Pedro y Miquelón.

En el Océano Índico Francia también  posee las islas de Mayotte y Reunión, son colonias francesas que pertenecen al país Francés.

En el Océano Pacífico están La Polinesia Francesa, Wallis, Futuna y Nueva Caledonia  y también son parte de su territorio, además de  las Antárticas Francesas y Tierras  Australes.

También es miembro del G 8,albergando de esa manera muchas empresas multinacionales y su economía está ubicada en el sexto lugar en el mundo.

Turismo en Francia

El turismo también forma parte de su desarrollo siendo uno de los países mas visitados de Europa después de Italia y otros países muy conocidos y recorridos por los turistas.

Los Alpes y los Pirineos forman parte de su montañas más altas, y uno de los lugares que  también  son muy visitados.

Clima de Francia

Francia posee un clima templado con veranos calurosos e inviernos suaves y cortos.

A lo largo de su territorio lo atraviesan varios ríos,algunos de ellos navegables en su extensión, son el Sena, el Rin,el Loira,el Garona,el Mosa entre otros.

Población de Francia

Francia tiene una población de aproximadamente sesenta y seis millones de habitantes, y  su idioma principal es el  francés,  sus principales ciudades son París en donde se centraliza la mayor parte del gobierno, además de las ciudades de Lyon, Marsella y Lille.

Recursos Naturales de Francia

Los recursos naturales  de este Francia son varios algunos de ellos son el carbón, los minerales como por ejemplo el  ferroso, el zinc, el uranio, el bauxita,el potasio, el arsénico, el yeso, la madera,la fluorita y también la pesca. También se encontró mucho oro, petróleo, caolín, tandalo y arcilla.

Mapa(Francia limita con ocho países)