¿Con qué países limita Egipto?

Egipto limita con tres países: Libia, Sudán e Israel.

Ubicación de Egipto

Egipto se encuentra en el extremo noreste de África y forma parte del occidente de Asia (península del Sinaí). Limita al oeste con Libia y al sur con Sudán (en África), además limita al noreste con Israel (en Asia).

Se extiende sobre una superficie total de 1.001.459 km² y cuenta con una población de 83.082.869 habitantes (al año 2009). La mayor parte de la superficie la integra el desierto del Sahara. La capital del país es El Cairo, la ciudad más poblada del continente africano y conocida por los egipcios como la “madre de todas ciudades” y la “ciudad de los mil minaretes”.

Egipto una civilización antigua

Egipto probablemente sea la civilización más antigua en el planeta, surgió alrededor de 3.10 a.C. del Valle del Nilo, los primeros romanos y griegos fueron allí a deleitarse con las maravillas triunfales de la humanidad. Egipto es más que monumentos, es un lugar de buceo del Mar Rojo, hoteles lujosos, focos nocturnos y restaurantes; visitar Egipto es una enorme experiencia cultural.

Particularidades de Egipto

  • El clima es desierto con inviernos moderados y veranos calurosos.
  • El terreno es una meseta de infinito desierto entrecortada por el Valle del Nilo y su delta.
  • Entre sus recursos naturales podemos encontrar: gas natural, petróleo, fosfatos, mineral de hierro, piedra caliza, manganeso, talco, yeso, asbesto, zinc y plomo.
  • Es un lugar expuesto a peligros naturales: frecuentes terremotos, sequías periódicas, deslizamientos de tierra, inundaciones, tormentas calientes Khamsin en primavera, tormentas de arena, tormentas de polvo, etc.

Costumbres y modales en Egipto

Es costumbre en Egipto darse la mano al saludar, para ellos representa un gesto de respeto; es común físico es frecuente entre sus habitantes, producto de crecer en familias numerosas. La familiaridad y la calidez pueden alcanzar las reuniones de negocios, que generalmente son interrumpidas por visitas de familiares y amigos; para que se cierren los tratos debe existir una relación de confianza entre los pactantes. Los días viernes son del santo musulmán y la mayoría no labora.

 

África(Egipto limita con tres países)