¿Cuántos países tiene América?

América tiene 35 países. Estos países son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El continente americano

América es el segundo continente más grande, después de Asia, con una superficie total de 42.900.000 km² y una población de 988.520.780 habitantes. Se extiende desde el océano Glaciar Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico. Debido a su gran tamaño se la divide en América del Norte, América Central y América del Sur.

Mapa

(Mapa con los 35 países que conforman América)

Características de América

  • América del Sur y América del Norte se caracterizan por su forma triangular, teniendo su base al Norte y hacia el Sur el vértice.
  • Las tierras de América se extienden desde el Norte hacia el Sur, unos 15.000 km de longitud y comprenden los diferentes tipos de clima: templado, frío y cálido. La línea del Ecuador, el Círculo Polar Ártico y los trópicos atraviesan América.
  • Los ríos son caudalosos, largos y navegables, desembocando en el Atlántico, corriendo entre llanuras de allí su enorme extensión. Los ríos son torrentosos y cortos desembocando en el Pacífico, debido a que proceden de enormes alturas.
  • De Norte a Sur es atravesada la costa sobre el Pacífico por una sucesión de montañas equivalentes al océano, las costas del Atlántico se encuentran formadas por mesetas.
  • Las principales llanuras de las dos Américas se ubican en el centro del continente.
  • Las costas del Atlántico son más accidentadas y recortadas que las del Pacífico.
  • El clima de América del Sur mayormente se ubica en el área templada; mientras que en América del Norte el clima casi en su totalidad en el área templada y fría.

Las costas en América

Las costas del océano Atlántico son llanas, bajas y bastante accidentadas; mientras que las costas del océano Pacífico son abruptas, estrechas y poco cortadas. Pero en el océano Glacial Ártico las costas son de difícil acceso porque generalmente se encuentran heladas, lo que impide la navegación.

Comentarios