¿Cuántos países tiene África?

África tiene 54 países, siendo el continente con mayor número de países. Estos países son: Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, República Centroafricana, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabue. No se incluye al territorio Sahara Occidental (antiguo Sahara Español), dado que es un territorio no autónomo que se encuentra bajo supervisión del comité de descolonización de las Naciones Unidas.

Los países de África

África es el tercer continente más grande del mundo, tras Asia y América, con una superficie total de 30.272.922 km² y una población de 1.000 millones de habitantes. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico, y al este con el mar Rojo y océano Índico.

Mapa
(Mapa con los 54 países que conforman África)

Descripción de África

Es uno de los más antiguos e importantes en términos históricos para la humanidad en general. Entre las principales características de África, se destaca que es un continente con una variedad étnica y cultural de todos los tipos, no sólo por la cantidad de tribus o ciudades que se han desarrollado, sino por la participación de las colonias europeas que fomentaron el mestizaje a lo largo de los siglos, afianzando los procesos de cambio cultural.

Nombres e inestabilidad política

Es clave anotar que los países de África han sufrido varios cambios de nombre en su historia como consecuencia de la inestabilidad política que se vive en el continente tras el retiro de las colonias europeas.