¿Con que países limita Chile?

Chile limita con Peru al norte, con Bolivia y Argentina al este, con el Oceano pacifico al oeste, y con el polo sur al sur.

Ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, Chile limita al Norte con Perú, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico, y al Sur con el Polo Sur. Chile posee una longitud continental de 4.270 km, y un ancho máximo de 445 km (a la altura del Estrecho de Magallanes). Las fronteras de Chile son: al Norte, el Desierto de Atacama (el desierto más seco del mundo); al Oeste, las costas del océano Pacífico; al Este, los Andes; y al Sur, un sistema de archipiélagos y canales.

Limites de Chile

Chile es uno de los países que se encuentra ubicado en el hemisferio sur, dividiéndose de esa manera en Chile continental y Chile Insular.

A la vez el Chile insular se divide en Chile insular oceánico y en territorio chileno antártico, del cual se disputa el territorio a través del tratado antártico en el cual Chile es signatario.

Los limites y las fronteras de Chile

Al norte el país chileno limita con Perú, al este limita con Bolivia y con la República Argentina y al sur limita con el polo sur y al oeste con el océano pacifico.

Las fronteras terrestres tienen una totalidad de 6339 kilómetros divididos de la siguiente manera;

  • 171 kilómetros con Perú
  • 860 kilómetros con Bolivia y
  • 5308 kilómetros con Argentina, siendo de esa manera la frontera terrestre mas larga de todo el planeta después de la frontera de Estados Unidos y Canadá que tienen aproximadamente 8893 kilómetros  y la de Rusia con Kazajistan que tiene aproximadamente 6846 kilómetros.

Chile llega a poseer aproximadamente un borde con costa de aproximadamente 6435 kilómetros de longitud.

Superficie total de Chile

La superficie total de Chile es de 755.776 kilómetros cuadrados. Pero el Chile oceánico que forma parte del Chile insular continental, es decir los archipiélagos de Juan Fernandez y las islas Desventuradas,y el Chile insular oceánico  con la isla de Pascua y la isla Salas y Gomez, suman en total aproximadamente unos 320 kilómetros cuadrados.

El Chile antártico tiene una superficie aproximadamente de 1.250. 257 kilómetros cuadrados.

Entre el Chile continental y el oceánico suman aproximadamente en total 756.096 kilómetros cuadrados.

América del Sur

(Chile limita con tres países)