¿Cuántos lóbulos tiene el cerebro?

¿Cuántos lóbulos tiene el cerebro?

30

Situado dentro del cráneo, el cerebro es el centro del sistema nervioso. Se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia de la persona. Se encuentra dividido en dos mitades, más o menos simétricas, denominadas hemisferios. Cada hemisferio se divide, a su vez, en 4 lóbulos. Los lóbulos cerebrales son divisiones físicas y funcionales de la corteza cerebral, situados debajo de los huesos del cráneo que llevan el mismo nombre.

Los lóbulos cerebrales son:

  • Lóbulo Frontal: situado en la parte anterior del cerebro, debajo del hueso frontal. Es el encargado del movimiento; parte del lenguaje; el razonamiento; la memoria; la resolución de problemas; y las emociones.
  • Lóbulo Parietal: situado en la parte lateral del cerebro, debajo del hueso parietal. Es el encargado de la percepción y reconocimiento de estímulos táctiles, la presión, la temperatura y el dolor; el conocimiento numérico; parte del lenguaje; y la manipulación de objetos.
  • Lóbulo Temporal: situado detrás de las sienes, debajo del hueso temporal. Es el encargado de la percepción y reconocimiento de estímulos auditivos y olfativos; el equilibrio; la coordinación; la memoria; el reconocimiento de caras; y las emociones.
  • Lóbulo Occipital: situado en la parte posterior del cerebro, debajo del hueso occipital. Es el encargado de la percepción e interpretación de estímulos visuales y el reconocimiento espacial.

Sistema nervioso(Lóbulos del cerebro)

¡Valora el artículo!

Comentarios