El aire que respiramos (es decir aquel que se encuentra el menos de 17.000 metros de altura) tiene los siguientes gases: Nitrogeno (78,08%), Oxígeno (20,94%), Dióxido de carbono (0,035%) y otros gases inertes como el argón y el neón (0,93%). Esta composición varía con el aire contaminado.

El aire es una combinación formada por elementos iguales (gases) que podemos llegar a encontrar en la atmósfera terrestre, que son el Nitrógeno, el Oxigeno y otras sustancias.

Cielo-470x260

El Nitrógeno (N2) abarca un 78%, el Oxigeno (O2) solo un 21% y el 1% que nos queda son: el Dióxido de Carbono (CO2), Hidrógeno (H2), Argón (Ar), Neón (Ne), Helio (He) ,Metano (CH4), Kriptón (Kr), Hidrógeno (H2), Óxido nitroso (N2O), Monóxido de carbono (CO), Xenón (Xe), Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2), Yodo (I2), Amoníaco (NH3). No se cuenta como aire seco el Vapor de Agua (H2O).

Lo que nosotros podemos llegar a respirar se encuentra en una altura de 7 km de en los polos, y en los trópicos se encuentra a 16 km. En esa altura se encuentra nuestro oxigeno y los demás gases que nombramos anteriormente, también es donde se encuentran las nubes y todo el vapor de agua que son los que provocan los fenómenos atmosféricos y el clima. Y a unos 25 km mas de altura se encuentra nuestra estratosfera que es la que contiene la capa de ozono y evita que pacen los rayos ultravioletas.

Para ser mas sencillo, nuestro aire esta compuesto principalmente por Nitrógeno, Oxigeno y Argón. Después podemos llegar a encontrar otros gases que denominado Gases de efecto invernadero que son, vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono, entre otros.

 

Comentarios