La provincia de Santa Fe está dividida en 19 departamentos.

Estos departamentos reciben el nombre de Rosario, La Capital, General López, Castellanos, General Obligado, San Lorenzo, Las Colonias, Constitución, Caseros, San Jerónimo, San Cristóbal, Iriondo, San Martín, Vera, Belgrano, San Justo, San Javier, 9 de Julio y Garay.

Los departamentos, a su vez, se encuentran divididos en 365 distritos. Además, los distritos se subdividen en 352 municipios y comunas.

Mapa de la provincia de Santa Fe con sus 19 departamentos.
Mapa de la provincia de Santa Fe con sus 19 departamentos.

Santa Fe es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Se encuentra situada en el centro-este del país, entre las provincias de Chaco (al sur), Corrientes (al oeste), Entre Ríos (al oeste), Buenos Aires (al norte), Santiago del Estero (al este) y Córdoba (al este). Cubre una superficie total de 133.007 km², lo que la convierte en la décima provincia más grande del país. En ella viven 3.397.532 habitantes (al año 2015), lo que la convierte además en la tercera provincia más poblada del país (después de las provincias de Buenos Aires y Córdoba).

Ubicación de la provincia de Santa Fe en la República Argentina.
Ubicación de la provincia de Santa Fe en la República Argentina.

Su capital es la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, situada al este de la provincia. Fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 y está organizada en 8 distritos. Cubre una superficie total de 268 km² y cuenta con una población de 650.000 habitantes (al año 2010), lo que la convierte en la octava ciudad más poblada del país.

Comentarios