La provincia de Misiones está dividida en 17 departamentos.

Estos departamentos reciben el nombre de Apóstoles, Cainguás, Candelaria, Capital, Concepción, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier, San Pedro y 25 de Mayo.

Los departamentos, a su vez, se dividen en 75 municipios. Estos municipios se organizan en tres categorías, dependiendo de su población: municipios de 1ª, 2ª y 3ª categoría.

Mapa de la provincia de Misiones con sus 17 departamentos.
Mapa de la provincia de Misiones con sus 17 departamentos.

Misiones es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Se encuentra situada en el noreste del país, entre la provincia de Corrientes (al noreste), Paraguay (al este) y Brasil (al suroeste). Cubre una superficie total de 29.801 km², lo que la convierte en la segunda provincia más pequeña del país (después de Tucumán). En ella viven 1.189.446 habitantes (al año 2015), lo que la convierte además en la novena provincia más poblada del país.

Ubicación de la provincia de Misiones en la República Argentina.
Ubicación de la provincia de Misiones en la República Argentina.

Su capital es la ciudad de Posadas, situada al suroeste de la provincia. La ciudad fue fundada, en primera instancia, por el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz el 25 de marzo de 1615, bajo el nombre de Anunciación de Itapúa. Luego de varios cambios de nombre, la ciudad fue fundada oficialmente por ley el 8 de noviembre de 1870 bajo su actual denominación, Posadas. Cubre una superficie total de 324 km² y cuenta con una población de 277.564 habitantes (al año 2010), lo que la convierte en la ciudad más poblada de la provincia.

Comentarios