¿Cuales son las medidas inglesas de longitud?

Las medidas inglesas de longitud son la pulgada, el pie, la yarda, la braza náutica, la milla terrestre y la milla náutica.

En la mayoría de los países del mundo se utiliza el metro como unidad de longitud, pero en algunas naciones de habla inglesa se usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal.

Medidas inglesas de longitud

Estas medidas inglesas de longitud son:

  • Pulgada (in) ó (”): equivale a 2,54 centímetros.
  • Pie (ft) ó (‘): equivale a 12 pulgadas = 30,48 centímetros.
  • Yarda (yd): equivale a 3 pies = 91,44 centímetros.
  • Braza náutica: equivale a 2 yardas = 1.829 metros.
  • Milla terrestre (mi): equivale a 880 brazas = 1.609 kilómetros.
  • Milla náutica: equivale a 1.852 metros.

Medida de longitud

El sistema anglosajón de unidades

En los Estados Unidos de América se utiliza el sistema anglosajón de unidades para referirse al conjunto de las unidades no métricas que se usan como medida principal.

Hay una gran discusión entre Estados Unidos y el Reino Unido en donde se denomina al mismo sistema pero como Sistema imperial, sobre las diferencias que existen entre los valores que sostiene un país y los valores que sostiene el otro.

Historia de los sistemas de unidades

El sistema original derivo de la evolución de las unidades a través de los siglos y los intentos de estandarizar que tuvo Inglaterra sobre los mismos.

Todas las unidades tienen su origen el la antigua Roma, pero en la actualidad fueron reemplazadas por el sistema internacional de unidades.

El reino Unido cuando las naciones continentales se decidieron por adoptar el sistema métrico, se realizo un esfuerzo por unificar las unidades de medida e imponer el sistema imperial, pero no obtuvieron los resultados que esperaban.

Situación actual de los sistemas en el mundo

Algunos países como Liberia y Birmana usaban el sistema imperial hasta hace pocos años, pero los gobiernos actuales han decidido optar por el sistema métrico en la actualidad.

En el comercio internacional se utiliza el sistema métrico no el sistema imperial, por eso la mayoría de los países lo prefiere en la actualidad.

 

Comentarios