¿Cuáles son los elementos de un circuito eléctrico?

¿Cuáles son los elementos de un circuito eléctrico?

Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

En cualquier circuito eléctrico podemos distinguir los siguientes elementos:

  • Generadores o Fuentes de energía: son los elementos que producen e impulsan la energía eléctrica al circuito. Por ejemplo: las pilas, las baterías, los dínamos y los alternadores.
  • Conductores: son los elementos que transportan la energía eléctrica. Proporcionan el camino por el que circulan los electrones. Por ejemplo: los hilos y cables eléctricos.
  • Receptores o Consumidores: son los elementos que reciben la energía eléctrica y la transforman en otras formas de energía más útiles para nosotros como: luz, movimiento, sonido o calor. Por ejemplo: las bombillas o focos transforman la energía eléctrica en luminosa (luz), los timbres en acústica (sonido), los motores en movimiento, etc.
  • Elementos de control: estos elementos nos permiten maniobrar con el circuito conectando y desconectando sus diferentes elementos según nuestra voluntad. Por ejemplo: los interruptores, pulsadores y conmutadores.
  • Elementos de protección: estos elementos tienen la misión de proteger a la instalación y sus usuarios de cualquier avería que los pueda poner en peligro. Por ejemplo: los fusibles y los interruptores de protección.

Circuito eléctrico(Elementos de un circuito eléctrico)

¡Valora el artículo!

Comentarios