La Biblia se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

La Biblia, el libro más leído y traducido en otros idiomas y dialectos.
Biblia cristiana, el libro más leído y traducido en otros idiomas y dialectos.

El Antiguo Testamento está compuesto por 46 libros, que narran lo sucedido desde la creación del mundo hasta la venida del Hijo de Dios, Jesucristo. Contienen los pactos o alianzas que Dios hizo con los primeros hombres, como Noé, Abraham, Moisés, David, y el pueblo de Dios, como así también, las historias de los éxitos que obtuvieron aquellos que obedecieron las alianzas con Dios, y los fracasos de aquellos que no las cumplieron.

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros, que narran lo sucedido desde el nacimiento de Jesucristo en Belén, con todas sus enseñanzas, su vida, y su pasión, muerte, resurrección y ascensión al Cielo. Además, nos hablan de la historia de los primeros tiempos de la Iglesia, la historia de los Apóstoles, las cartas de algunos de ellos y el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin de los tiempos.

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el conjunto de Libros Sagrados -llamados también “Sagradas Escrituras”- que contienen la palabra de Dios. 

El nombre “Biblia” proviene de la ciudad de Biblos, un importante mercado de papiros de la antigüedad.

Fue escrita, bajo la inspiración del Espíritu Santo, por más de 40 autores, durante 1500 años, desde el año 1450 a.C. hasta el año 100 d.C. aproximadamente. Originalmente fue escrita en arameo, hebreo y griego, y actualmente ha sido traducida en más de 2.500 idiomas.

La Biblia contiene 1.189 capítulos, 929 capítulos en el Antiguo Testamento y 260 en el Nuevo Testamento. Todos los libros que forman la Biblia tienen un tema central: la salvación del hombre.

 

 

Comentarios