Las canchas de futbol deben medir entre 120 metros de largo x 90 metros de ancho y 90 metros de largo x 45 metros de ancho.

Existen diferentes tipos de canchas de fútbol y con diferentes medidas, pero ¿a que se deben la cantidad de medidas que hay y porque? Bueno a continuación te explicaremos porque hay tantas medidas diferentes en las canchas de futbol.

Muchas veces los hinchas de cada equipo se preguntan porque hay canchas que son mas chicas que otras, ¿a que se debe tal diferencia? Bueno se deben a ciertos problemas de territorios y de dimensiones que tienen las canchas, también influye el lugar donde son creadas, la economía del país en donde se las hacen si hablamos de fútbol internacional, no todos los países tienen la misma posibilidad económica de fabricar canchas del tamaño del estadio Maracana en Rio de Janeiro Brasil, algunos apenas tienen un estadio por ciudad, porr eso los factores determinantes varían mucho.

¿Cuales son las medidas oficiales y definidas de las canchas?

Las medidas oficiales son las que entrega el organismo rector del fútbol a nivel internacional mas conocido con el nombre de FIFA, y este organismo no da una sola medida para todos los clubes, da la posibilidad de que las canchas tengan medidas diferentes.

En el año 2006 la FIFA en su reglamento sostuvo que la cancha debe ser rectangular, también dijo que la longitud de la linea de banda debería ser superior a la linea del fondo. Las dimensiones de las canchas van a variar siempre que se tenga en cuenta los partidos que allí se van a jugar, por lo general las canchas que son para partidas locales son mucho mas pequeñas que las canchas donde se juegan partidos internacionales.

CANCHA_FUTBOL

Las medidas que da la FIFA para los partidos locales son;

  • De longitud; la cancha debe tener como mínimo son 90 metros y máximo debe tener 120 metros
  • De ancho; la cancha debe tener como mínimo 45 metros y máximo debe tener 90 metros

Medidas de cancha para partidos internacionales

Las medidas para los partidos internacionales no pueden ser tan extremas como las anteriores

  • Longitud; la cancha debe tener como mínimo 100 metros y máximo 110 metros
  • Ancho: la cancha debe tener como mínimo 64 metros y como máximo 75 metros

Otras medidas de canchas

Pero existen otras medidas que varían, hay algunas canchas que tienen 9,15 metros de radio, otras que tienen 5,5 metros de longitud y 7,32 metros de largo, eso va a depender del lugar que tengan para hacerla.

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Cuánto mide una milla?
Artículo siguiente¿Qué son los organismos heterótrofos?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.