¿Cuánto mide la cancha de River Plate?

La cancha de river mide 105 metros de largo por 70 metros de ancho.

El campo de juego del gran estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, tiene unas dimensiones de 105 metros de largo x 70 metros de ancho aproximadamente.

El Monumental es el estadio más grande de toda la República Argentina, ya que tiene una capacidad para albergar a  74.000 espectadores.

El estadio se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo, en la ciudad  autónoma de Buenos Aires.

El Monumental Estadio del Club River Plate

Es conocido como el Monumental por ser el River Plate unos de los clubes futbolísticos más famosos en Argentina. Representa además uno de los campos de fútbol más significativos en toda Sudamérica y tiene la capacidad para albergar a 76.000 espectadores (el estadio con mayor capacidad en Argentina).

Los partidos oficiales de la Selección de Argentina son efectuados comúnmente en este popular campo. El estadio también es usado para organizar nutridas distracciones populares.

Inauguración y ampliaciones

El Estadio del Club River Plate fue inaugurado en el año 1938 y en el año 1978 fue realizada su última ampliación y remodelación, año en el que fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol Argentina; la final fue efectuada en dicho estadio, resultando vencedora Argentina.

Curiosidades del estadio River Plate

El Estadio River Plate cuenta con uno de los majestuosos museos deportivos más importantes en todo el mundo, tiene una superficie de 3.500 metros cuadrado totalmente cubierta donde es expuesta toda la historia del club.

Destacan entre sus atracciones un espectáculo audiovisual de 360 grados, el Túnel del Tiempo y una enorme escenografía como un homenaje al célebre equipo de River de la época de 1940 (La Máquina).

Gracias a la venta de Enrique Omar Sívori se pudo terminar la construcción del estadio, dicho jugador es uno de los mejores jugadores del fútbol de Argentina, fue trasladado al Club Juventus de Italia en el año 1957.

Cancha de River

(El legendario estadio de River Plate)