La temperatura corporal normal de un gato oscila entre los 38°C y los 39°C.

Lo que es una temperatura normal para el gato es fiebre para un ser humano, por lo que si le tomas la temperatura y su valor es de 38,5°C no debes preocuparte. Una temperatura demás de 39ºC se considera fiebre en el gato.

gatito

Cabe aclarar, que los gatitos recién nacidos tienen una temperatura corporal un poco más baja de lo normal, 37°C. Esta temperatura ya a la semana de vida se normaliza, alcanzando los 38°C.

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?

La mejor forma de saber si un gato tiene fiebre es tomando su temperatura rectal (ano) con un termómetro. Se puede utilizar cualquier termómetro, aunque los digitales son más rápidos y mucho más precisos.

Se recomienda lubricar la parte metálica del termómetro con un poco de vaselina o aceite antes de colocárselo a nuestro gato, así se evitan molestias y lesiones. El termómetro se debe introducir unos 2 cm, más o menos, dentro del ano por el lapso de 2 minutos aproximadamente.

La temperatura se debe tomar cuando el gato no haya estado recostado al sol o cerca de calefactores o alguna otra fuente de calor, ya que esto podría aumentar su temperatura.

gato-temperatura

Principales síntomas de un gato con fiebre:

  • Nariz caliente y seca
  • Decaimiento
  • Somnolencia excesiva
  • Pérdida del apetito
  • Tos o secreción nasal

Es importante aclarar que ante cualquiera de estos síntomas, más allá de corroborar si tiene o no fiebre, se debe consultar al veterinario. Y ¡de ninguna manera utilice remedios caseros!

gato.

 

Comentarios