México es uno de los países que forman parte de América del Norte, el mismo hace frontera con Estados Unidos, Belice y Guatemala. De las ciudades más importantes de México podemos nombrar Juárez, Tijuana, Monterrey, Mérida, Guadalajara o Veracruz por nombrar unas cuantas.

Pero la capital de México no es ninguna de esas si no que es Ciudad de México o México DF o simplemente México Distrito Federal. Es una de las ciudades más habitadas de todo el mundo, la misma a sido fundada hace una enorme cantidad de años, precisamente en el año 1325 como México-Tenochtitlan. En el año 1521 Hernan Cortés la conquista y se cambia su nombre para llamarse Nueva España, sin embargo en el año 1824 de convierte en Distrito Federal.

Capital de Mexico

(Vista satelital de la capital mexicana)

La Ciudad de México evidentemente tiene una gran cantidad de lugares muy interesantes para visitar, como por ejemplo la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Plaza Constitución, además no podemos olvidarnos de el Museo Nacional de Antropología. Es un lugar que evidentemente atrae a una enorme cantidad de turistas de todo el mundo, muchas curiosidades envuelven a esta ciudad, como por ejemplo que sea una de las que más museos tiene y aunque no lo creas, es una de las ciudades que más taxis tiene en el mundo.

La ciudad de México Ocupa una parte del Valle de México en el centro-sur del país y tiene aproximadamente 20.000.000 de habitantes en su zona metropolitana que la convierten en la ciudad más poblada de Norteamérica.

México DF es una de las capitales de América mas visitadas por turistas de todo el mundo debido a su gran riqueza arquitectónica y de su gran pasado histórico.

Comentarios