La capital de Estados Unidos es la Ciudad de Washington D. C.

Washington se encuentra en el nordeste de Estados Unidos, y las “D.C.” significan Distrito de Columbia ya que justamente no pertenece a ningún Estado por tratarse de un Estado Federal.

Como comentábamos, al tratarse de una entidad totalmente diferente a los otros cincuenta estados que forman parte de la nación, Washington depende de forma totalmente directa del Gobierno federal de los Estados Unidos y no a un gobernador.

La Capital de Estados Unidos tiene sus orígenes en el año 1790, más precisamente en julio y un año después de oficializa una nueva ciudad dentro de este distrito la cual se denomina Washington que se encuentra al este de Georgetown. Para el año 1871 se funcionan para de esta manera crear una sola entidad llamada Washington D. C.

capitolio-washington
El Capitolio (Washington D.C)

Esta hermosa ciudad encuentra a orillas del río Potomac y a su vez se encuentra a su alrededor los estados de Virginia y Maryland.

La planificación de Washington como Ciudad.

La ciudad en cuestión fue totalmente planificada desde sus inicios, la misma comienza en el siglo XVIII la misma tenia una simple misión, la de ser la capital de la nación de forma permanente, posición la cual mantiene desde la independencia del país en el año 1776, el distrito federal fue creado para que de esta forma exista diferencia entre la capital nacional y los estados. Como te imaginaras la ciudad tiene ese nombre en honor al primer presidente de los Estados Unidos George Washington.

En cuanto al nombre del distrito Columbia, es un nombre poetico el cual hace referencia a Cristóbal Colón ya que en ingles se llama Christopher Columbus el que seria el descubridor de América.

Comentarios