¿Qué comen los pulpos?

Los pulpos son animales carnívoros y se alimentan de peces, crustáceos y moluscos, aunque también pueden conseguir alimento en las algas del mar.

El pulpo

El pulpo es un animal marino del orden de los moluscos, se caracterizan por tener 8 largos brazos que utilizan para conseguir alimento ya que estos son bastante pegajosos. No tienen cuerpo y es en la cabeza en donde se alojan los órganos necesarios para la supervivencia como el cerebro, conectado a la vez a otros cerebros más pequeños encargados del funcionamiento de cada tentáculo, y tres corazones encargados de bombear sangre de forma primordial a las branquias y luego al resto del cuerpo. Al igual que otros moluscos, el color de la sangre de los pulpos es azul.

Cuando un pulpo se siente en peligro activa su principal mecanismo de autodefensa que consiste en lanzar tinta para despistar a sus depredadores y a la vez un potente chorro de agua que lo impulsa a gran velocidad. Un pulpo adulto alcanza un tamaño de 3 metros aproximadamente y un peso de hasta 15 kilogramos.

Los pulpos tienen una inteligencia envidiable en el mundo animal, tienen la capacidad de recordar patrones para evitar a sus depredadores e incluso aprender nuevos métodos de escapar de los mismos.

Alimentación del pulpo

El pulpo es un animal carnívoro que se alimenta de peces, pequeños crustáceos, moluscos, bivalvos, y también de algas; ocasionalmente puede llegar a consumir carroña. Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos. Otra de las formas de caza es directamente deslizarse sobre su presa y hundir su cabeza, precisamente su boca que tiene forma de pico, dentro de la concha del animal. Es un animal inteligente que puede tender una emboscada para capturar desprevenidas a sus presas. También se les puede observar inspeccionando el fondo del mar a la noche y capturando implacables a sus presas dormidas.

Pulpo
El pulpo es un animal carnívoro

Comentarios