¿Qué comen los alacranes?

Los alacranes o escorpiones comen insectos o arañas, y raramente caracoles, roedores, serpientes o lagartos.

Los alacranes

Se caracterizan por ser cazar en la noche por ser animales nocturnos. Son muy agresivos y activos cuando de su alimentación se trata, razón por la que no esperan a que su presa aparezca, sino que son ellos mismos los que salen tras su búsqueda.

Alacrán
(Los alacranes comen insectos y arañas)

Presas vivas

Si nos fijamos específicamente su tipo de alimentación, tienden a comer solamente presas vivas, pero cuando la comida es muy escasa consumirán cualquier cosa que haya quedado en el camino.

Las pinzas

Son muy sensibles ante cada pequeño estímulo que se pueda presentar en el ambiente, así que en caso de percibir el más mínimo roce, pronto el alacrán va a pellizcar para determinar si lo puede comer o no. Después de aplastar a la presa le inyectarán veneno con el aguijón de su cola.

Una dieta para conservar energía

Uno de los aspectos que más se destacan de las alimentación de los alacranes, tiene que ver con que es común que ellos se alimenten abundantemente cada dos semanas, cuando las reservas escasean, su metabolismo se desacelera y su cuerpo casi desaparece. Sin embargo, esto les ayuda a conservar la energía que los hace más vulnerables ante los depredadores, ya que cuando han comido en exceso no son capaces de moverse rápidamente para salvarse.

No pueden consumir alimentos sólidos

Los alacranes no son capaces de consumir nada sólido, por eso luego de que caza su presa, la despedaza con sus mandíbulas mientras que unas enzimas predigieren el alimento. Esta papilla líquida es absorbida a través de la garganta hacia los intestinos. Muchos alacranes son capaces de aguantar sin comer durante mucho tiempo, algunos incluso años, ya que su metabolismo en reposo apenas necesita energía.

Comentarios