¿Qué comen los delfines?

Al ser mamíferos, durante los primeros meses se alimentan exclusivamente de la leche materna. Posteriormente comen peces, calamares y crustáceos que van encontrando en los mares y océanos por los que transitan.

Alimentación de los delfines

Como se ha detallado renglones arriba, los delfines son mamíferos, es decir, que en sus primeros meses de vida se alimentan únicamente de la leche materna, rica en proteínas y grasas.

Delfín saltando
(Los delfines saltan, de vez en cuando, por encima de la superficie del agua para poder localizar mejor los bancos de peces de los cuales se alimentan)

En su edad adulta

En cuanto alcanzan cierta edad, van a pasar a abandonar la leche materna, y en este momento de su vida los delfines darán prioridad a una alimentación en la que participe una importante variedad de peces, los cuales van a ir encontrando en los mares y océanos donde habitan.

Calamares, crustáceos y peces

Los delfines también consumen importantes cantidades de calamares y crustáceos -como los langostinos- a los que puedan romperles su protección con las mandíbulas.

Las mandíbulas para su proceso digestivo

Las mandíbulas que hemos mencionado en el anterior párrafo, poseen numerosos dientes, los cuales no se utilizan para masticar, sino para desgarrar cada una de sus presas y poder tragar la pieza de alimento entera; si son grandes, los rompen golpeándolos contra las rocas o el fondo del mar.

Necesidades alimenticias de los delfines

Es importante subrayas sobre los delfines adultos que necesitan comer por lo menos el 10% de su peso corporal todos los días, en otras palabras, su alimentación debe ser de entre siete y nueve kilos de pescado, los cuales van dividiendo en cinco porciones; eso sí, lo anterior puede variar dependiendo de su nivel de actividad, su peso, las condiciones de salud y demás variables que puedan entrar en juego.

Comentarios