¿Cuánto dura el embarazo de un caballo?

¿Cuánto dura el embarazo de un caballo?

5

El embarazo y gestación de un caballo es de 11 meses, aunque en ocasiones puede durar 10 meses o alargarse hasta el año.

La yegua da a luz a una cría única, llamada potro o potrillo, pero se han reportado nacimientos gemelares que muchas veces son abortados por insuficiencia placentaria. La mayoría de los potros nacen en primavera, por la noche, cuando es poco probable que el rebaño esté en movimiento y la comida es abundante. Al nacer, las piernas de un potro ya tienen el 90% de la longitud que alcanzarán en su estado adulto.

A menudo las yeguas comienzan a reproducirse a edades avanzadas en sus vidas y no sufren efectos negativos por esto. Los potros ya son sexualmente maduros a los 18 meses de edad y pueden reproducirse a los 2 años de edad, sin embargo a esta edad todavía están creciendo y el embarazo puede dificultar su crecimiento. Idealmente, no se debe comenzar a criar hasta que la yegua tenga 4 años de edad, de modo que el parto ocurra a los 5 años, aunque algunos comienzan la reproducción a los 3 años.

Embarazo(Una yegua con su potrillo)

Comentarios

ARTICULOS SIMILARES

25

20

13

19

28

12