¿Qué significan los colores de la Bandera de México?

¿Qué significan los colores de la Bandera de México?

1

La Bandera de México, llamada la “Cuarta Bandera Nacional”, fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y confirmada por ley el 24 de Febrero de 1984.

La versión usada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

La Bandera de México consta de tres franjas verticales de igual anchura y dimensiones: la primer franja es de color verde, la segunda franja de color blanco y la tercer franja de color rojo. Con el Escudo Nacional cargado al centro, en la franja blanca, en el cual un águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote.

SIGNIFICADO DE COLORES:

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

-El verde: Independencia (de España).

-El blanco: Religión (religión, fe católica romana).

-El rojo: Unión (entre europeos y americanos).

 

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:

-El verde: Esperanza.

-El blanco: Unidad.

-El rojo: La sangre derramada por los héroes nacionales.

 

Día de la Bandera de México: 24 de febrero.

México(Bandera de México)

Comentarios