¿Cómo se reproducen los peces?

Casi todos los peces tienen fecundación externa, eso quiere decir que los huevos son fecundados fuera del cuerpo de la madre.

El proceso de reproducción en los peces

Comencemos por aclarar que el nombre científico que reciben los peces es Pisces. Son definidos como animales que son vertebrados acuáticos y que en su mayoría son ectotérmicos, lo que significa que son capaces de regular su temperatura basándose en la del medio ambiente. La gran mayoría de ellos no cuentan con una piel que se asemeje a la que tenemos nosotros como seres humanos o mamíferos, sino que se encuentran cubiertos en su totalidad por escamas. Así mismo, los peces cuentan con aletas, las cuales le son útiles para poder ir moviéndose de forma continua a través del luego. Finalmente, están las branquias uno de los órganos más importantes para el bienestar de los peces, ya que es a partir de ellos que capturan el óxigeno que está disuelto en el agua y así finalmente pueden respirar.

Sitios en los que se encuentran los peces

Gracias a las características que se han detallado en los párrafos anteriores, es posible encontrar peces en el agua salada, aunque también en agua dulce, de esta manera se pueden dar con distintas especies desde en arroyos de montaña e incluso en lo más profundo del océano en donde el hombre a llegado de manera bastante limitada.

El proceso de reproducción en los peces

Una vez se detecta que ha llegado en el momento en el cual las hembras liberan los huevos en el agua, los machos expulsan sobre ellos los espermatozoides y los fecundan. Los peces son animales ovíparos, porque ponen huevos de los que nacen las crías, que reciben el nombre de “alevines”.

La mayoría de las hembras expulsa en el agua un número muy grande de huevos; la hembra del bacalao, por ejemplo, puede poner hasta 7 millones. En general, los padres no cuidan de los huevos, por lo que muchos sirven de comida a otros animales.

Sobre los peces vivíparos

También existen, en menor medida, peces vivíparos (tienen una fecundación y desarrollo internos; los alevines están unidos a la placenta desde donde se nutren) y peces ovovivíparos (tienen una fecundación y desarrollo internos, pero los alevines no se nutren de la madre; ésta sólo sirve para “acarrearlos”). Por supuesto, en este caso el número es menor.

(Huevos de pez a punto de convertirse en peces)

Comentarios