¿Cuál es la capital de Guyana Francesa?

La capital de Guyana Francesa es Cayena, una ciudad francesa en América, situada en la costa del océano Atlántico, en el lugar que antiguamente era una isla en la desembocadura del río Cayenne.

Área total de la Capital de Guyana Francesa

Posee una superficie de 23,60 km² y una población de 58.000 habitantes (al año 2007). Los españoles fundaron los primeros asentamientos en la Guyana Francesa, a principio del año 1500, seguidos por los franceses, quienes se establecieron en Cayena en 1667. Luego de varios cambios de dominio por parte de portugueses, holandeses e ingleses, Francia finalmente tomó posesión en 1817. En 1946 fue oficialmente anexada a Francia.

Cayena una ciudad hermosa

Cayena posee uno de los atractivos turísticos más solicitados por los extranjeros en el Caribe. Su historia se vincula primero a las disputas entre potencias coloniales y después al emplazamiento de penales durante 1848 hasta 1951, más de un siglo; la Capital del Departamento de Ultramar de la Guyana Francesa durante las últimas década ha crecido de forma acelerada por la elevada natalidad y los enormes índices de migración desde las Antillas, Asia y Brasil. El incremento en la población se vincula además con la producción de ron, azúcar de caña, cuero, oro, camarones, maderas; que representan sus principales productos para exportar.

Descubrimiento de Cayena

Según los cronistas fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón (la llamó Tierra de Parias). En 1500 Vicente Yánez Pinzón exploró sus costas, pero por ser muy cálida no fue colonizada sino hasta que otros europeos la ocuparon un siglo después.

Estilo de construcción de Cayena

Esta ciudad de triste historia, fue construida con un bellísimo estilo arquitectónico colonial francés muy parecido a Nueva Orleans. Entre los sitios de interés resaltan su Jardín Botánico, el Museo de las Culturas, la Plaza Grenoble, entre otros. Cuenta con un aeropuerto, la Catedral Católica del Santo Salvador de Cayena es el monumento histórico más representativo de esta ciudad.

 

Guyana Francesa

(Vista aérea de la ciudad de Cayena)