¿Cuáles son las partes del intestino delgado?

¿Cuáles son las partes del intestino delgado?

El intestino delgado es la parte del aparato digestivo que se sitúa entre el estómago y el intestino grueso. Mide aproximadamente entre 6 y 7 metros de largo y 3 cm de ancho, en el adulto.

El intestino delgado se divide en tres partes:

  • Duodeno: es la primera porción del intestino delgado, situado entre el estómago y el yeyuno. Es un tubo hueco articulado, de aproximadamente 25-38 cm, que tiene forma curvada debido a que rodea la cabeza del páncreas. Su función principal es la disgregación de los alimentos.
  • Yeyuno: es la porción central del intestino delgado, situado entre el duodeno y el íleon, que posee una longitud de alrededor de 2,5-3 metros. Sus paredes están revestidas de grandes cantidades de vellosidades, que absorben los nutrientes y los distribuyen al torrente sanguíneo.
  • Íleon: es la última porción del intestino delgado, situado entre el yeyuno y el intestino grueso, que posee una longitud de 2 m aproximadamente. Sus paredes también están revestidas de vellosidades, que absorben los nutrientes que el yeyuno no es capaz de absorber, como la vitamina B12, los péptidos (aminoácidos) o las sales biliares.

Sistema digestivo

(Partes del intestino delgado)

¡Valora el artículo!

Comentarios