Te amo en Japonés se dice Kimi wo aishiteru, se pronuncia “kimi o aishiteru” y en su idioma se escribe así: きみ を 愛してる

La frase mas utilizadas por los enamorados es “te amo” por eso es importante saberlo decir en todos los idiomas. En este articulo te explicamos un poco mas acerca del idioma japones.

Te amo en Japones
Te amo en Japones

En realidad no existe una respuesta única porque los japoneses tiene una personalidad muy particular y por lo general no son de expresar mucho sus sentimientos cuando están enamorados.

Otra forma de decir Te amo en japones

Otra forma de decir algo lindo a la persona con la que estamos saliendo en el idioma japones es ” me gustas” lo puedes decir asi;Anata ga suki desu o simplemente suki, cualquiera de las dos formas significan me gustas. También otra de las formas que puedes utilizar para expresar tus sentimientos en japones y si le quieres decir a una persona “me encantas” le puedes decir daisuki.

amor-japones-aishiteru
Aishiteru es Amor en Japones

Historia sobre el idioma japones

El idioma japones es uno de los idiomas mas hablados de todo el mundo, mas de 130 millones de personas hablan japones.

Este idioma es originario de Asia y se lo ha clasificado como una lengua aislada porque no tiene ningún parentesco con otros idiomas como el ingles que tiene su origen en el alemán, o el portugués y el español que tienen coincidencias al escribir o pronunciar. Pero mirándolo desde otro punto de vista el idioma japones estándar que es el moderno forma parte de la familia japónica que son varias lenguas de los dialectos japoneses.

¿Con que lenguas se relaciona al idioma japones?

No se ha podido establecer conexiones con el idioma japones pero se lo ha relacionado con el coreano o con los idiomas austronesias.

El japones no esta relacionado con el chino, pero gran parte del japones actual tiene cultismos que son sacados del chino básico.

¿Que relación tiene el japones con el chino?

Se ha comprobado que hay correlaciones entre las lenguas coreanas primitivas y el japones antiguo, pero no esta claro que esas relaciones se deban a que tienen el mismo origen o al intercambio cultural.

Según algunas hipótesis, el idioma japones se hablaba en  un grupo de aborígenes de Taiwan.  Pero estudios realizados han dado como resultado el reconocimiento de influencia continental relacionada al coreano.

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Como se denomina a un grupo de gatos?
Artículo siguiente¿Cuantas medidas de colchones existen?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.