¿Cuáles son los tipos de dientes?

¿Cuáles son los tipos de dientes?

Los dientes son piezas óseas, de color blanco, ubicadas en el borde alveolar del maxilar superior e inferior. Los seres humanos tenemos un total de 32 dientes, que forman lo que se conoce como “dentición permanente”: 16 en el maxilar superior y 16 en el inferior.

Hay cuatro tipos de dientes según la forma de la corona y la función de los mismos:

  • Incisivos: están formados por 8 dientes, 4 superiores y 4 inferiores, ubicados en el frente y centro de la boca. Poseen una corona cónica y una raíz solamente. Su función principal es cortar los alimentos.
  • Caninos: están formados por 4 dientes, 2 superiores y 2 inferiores, ubicados al lado de los incisivos. Poseen una corona con una cúspide puntiaguda y una raíz solamente. Su función principal es desgarrar los alimentos. También se les denomina colmillos.
  • Premolares: están formados por 8 dientes, 4 superiores y 4 inferiores, ubicados al lado de los caninos. Poseen una corona con dos cúspides puntiagudas y dos raíces. Su función principal es facilitar la trituración de los alimentos.
  • Molares: están formados por 12 dientes, 6 superiores y 6 inferiores, ubicados al lado de los premolares. Poseen una corona con cuatro o cinco cúspides puntiagudas y dos, tres o cuatro raíces. Tienen la misma función que los premolares.

Dientes

(Tipos de dientes)

¡Valora el artículo!

Comentarios