¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas?

¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas?

12

La toma de las pastillas anticonceptivas debe comenzarse el primer día de la menstruación. A partir de allí, se debe tomar una pastilla diaria hasta terminar la caja, generalmente en un horario similar. Después, con el correr de los meses, la primera pastilla no coincidirá con el primer día de la menstruación, ya que solo coincide cuando la tomas por primera vez. Para tener un mejor control y evitar olvidos, la mayoría de las pastillas tienen escritos los días de la semana, es decir, si el primer día de la menstruación es un martes, se debe tomar la que dice martes. Todas las pastillas tienen la misma cantidad de hormonas, por lo que si tomas un martes la del jueves, no pasa nada, es solo con fines de organización. Otras pastillas tienen una numeración, por lo que al tomarla debe seguirse dicha numeración. Al terminar la caja de pastillas, en los días siguientes se menstruará.

Las pastillas anticonceptivas pueden ser de 21 días o 28 días.

Las de 21 días, al terminar de tomar la caja se debe descansar 7 días y luego retomar la toma de otra caja; es decir, si la última pastilla se tomó un miércoles, el miércoles de la semana siguiente se deberá comenzar con la toma de otra caja. No se toma en cuenta el día que viene la menstruación, eso solo se aplica para la primera caja.

Las de 28 días, tienen una numeración que debe seguirse ya que las primeras 21 pastillas son las que contienen hormonas y las 7 restantes (de otro color) son placebos, es decir, no tienen efecto, solo se usan para no perder la costumbre de tomarlas. Una vez terminada la caja, se debe comenzar con la otra caja, sin días de descanso, ya que esos días de descanso serían esas 7 últimas pastillas que no contienen hormonas.

Pastillas anticonceptivas(La primer caja de pastillas se debe comenzar a tomar el primer día de la menstruación)

Comentarios