La bandera de Estados Unidos tiene 50 estrellas, una por cada uno de los 50 estados que conforman el país.

Bandera de Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos.

Características de la Bandera de Estados Unidos

La actual bandera de Estados Unidos está formada por 13 franjas horizontales (7 rojas y 6 blancas alternadas) y un rectángulo de color azul en el cuadrante superior izquierdo, dentro del cual se encuentran 50 estrellas blancas.

Las 13 franjas simbolizan las 13 colonias inglesas que se independizaron para dar origen a Estados Unidos. Estas colonias fueron: Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Las 50 estrellas representan a los 50 estados que conforman Estados Unidos. Estos estados son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del sur, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del este, Washington y Wyoming.

En cuanto a los colores de la bandera, el blanco simboliza la pureza y la inocencia; el rojo, la resistencia y el valor; y el azul, la vigilancia, la perseverancia y la justicia.

Breve historia de la bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos —conocida como The Stars and Stripes, Old Glory y The Star-Spangled Banner— fue adoptada oficialmente el 14 de junio de 1777.

Hasta la actualidad, la bandera ha sido modificada en 26 ocasiones. La versión original tenía 13 estrellas blancas, ya que en ese momento Estados Unidos contaba con tan solo 13 estados.

Primera bandera de Estados Unidos.
Versión original de la bandera de Estados Unidos.

A medida que más estados se iban uniendo al país, se fueron añadiendo estrellas al cuadrante azul. Los últimos dos estados que se unieron a los Estados Unidos fueron Alaska y Hawai, y en consecuencia el diseño de 50 estrellas se adoptó el 4 de julio de 1960.

Comentarios