¿Cada cuantos años se realizan los Juegos Olimpicos?

Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de 4 años.

Los Juegos Olímpicos de Invierno incluyen deportes de invierno, tanto de hielo como de nieve. Los Juegos Olímpicos de Verano reciben ese nombre para diferenciarlos de los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque no necesariamente se realicen en verano.

Duración de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son  uno de los mayores eventos deportivos internacionales  multidisciplinario en el que participan atletas de todo el mundo, más de doscientas naciones son representadas por sus atletas en las diferentes modalidades. Los mismos se realizan cada dos años y existen dos tipos de juegos, los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Historia de los Juegos Olímpicos

Los antiguos griegos organizaron entre los años 776 a.de C y 393 d.de C en la ciudad de Olimpia estos eventos que serian motivo de inspiración para la creacion de los modernos Juegos Olímpicos, el barón Coubertin, el francés Pierre Fredy,fue el fundador  del Comité Olímpico Internacional en el año 1894,este movimiento con su Carta Olímpica,donde se define su estructura y autoridad ,es el coordinador del Movimiento Olímpico.

La primera jornada de estos juegos se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, el 6 de abril de 1896, a partir de allí cada cuatro años se repetían en diferentes ciudades del mundo, solo dejó de realizarse cuando estalló la primera y segunda guerra mundial.

Modificaciones en los siglos XX y XXI

A raíz de la evolución del movimiento, se dio lugar a varios ajustes y cambios en los Juegos Olímpicos.

Uno de los ajustes fue la creación de los Juegos Olímpicos de Invierno, los juegos para atletas o personas que tienen algún tipo de discapacidad y los Juegos Olímpicos de la Juventud, creado para atletas adolescentes.

Presentación de los Juegos olímpicos

Para el comienzo de los juegos se realizan ceremonias de apertura  y clausura, la bandera y la antorcha son sus símbolos y el más representativo son los anillos olímpicos, que representan los cinco continentes. y son un símbolo de paz .

Cerca de 400 eventos se llevan a cabo donde aproximadamente 13000 atletas compiten en 33 deportes diferentes en los juegos de verano e invierno.

Juegos olímpicos

 

(El logotipo de los juegos olímpicos)