La temperatura de fusión del oro puro es de 1064,18 °C. Esto varía dependiendo de cuan pura sea la aleación.

Todos conocemos qué es el oro, pero evidentemente vamos a intentar ser un poco más específicos en esto. Se trata de un elemento químico de número atómico 79, el mismo se encuentra en la tabla periódica y está en el grupo 11 precisamente. Es uno de los metales preciosos más valiosos del mundo, que destaca porque tiene un color amarillo bastante fuerte. El símbolo del oro es Au.

ORO

El oro no reacciona de la misma manera que otros metales con la gran mayoría de productos químicos, sin embargo es soluble al cianuro, mercurio, agua regia, cloro y lejía. La forma de crear oro se da en una condición realmente extrema en un núcleo colapsante de las supernovas, se ha realizado un extenso estudio que ha demostrado que el oro que tenemos en nuestro mundo es de una colisión de estrellas de neutrones.

Igualmente eso no significa que no existan otras teorías, ya que hay varias. Una de las teorías dice que el oro se forma de gases y líquidos que suben desde la estructura interna de la Tierra, los mismos aparecen en la superficie por la corteza terrestre que se generan en nuestro planeta, pero esta teoría es en realidad falsa, ya que las temperaturas y presiones generadas en el interior de la Tierra no son suficientes para dar lugar a la fusión nuclear necesaria por la cual surge el oro.

Podemos ver oro en una gran cantidad de productos, generalmente en joyería, aunque también en la industria de la electrónica ya que es ideal para aguantar la corrosión.

Comentarios