El bowling, o ya sea que le digas el boliche, es un deporte que se realiza en lugares cerrados y la idea de tal deporte es simplemente derribar varias piezas de madera las cuales se las conoce como pinos, entre otros nombres, la herramienta que deberás usar para poder derribarlas es una bola bastante pesada que deberás dar contra todos ellos. Esta bola no debe ser lanzada por el aire, si no que debe deslizarse la misma por la pista.

La pista de bowling tiene 19,20 metros de largo por 1,06 de ancho, y cuenta cuenta con tres áreas bien definidas:

  • La primera es el Área del Aproach donde circulan los jugadores y se colocan para el lanzamiento de la bola. Esta área mide 4,57 m y llega hasta la Línea de Foul, en ella podemos encontrar un conjunto de puntos que nos indican posiciones de tiro o lanzamiento; estos puntos se encuentran distanciados 13,5 cm unos de otros, siendo el punto central el más grande con 1,7 cm de diámetro y con 3 puntos más pequeños de 1,2 cm colocados a uno y otro lado del punto central.
  • La segunda es el Área de la pista, la cual tiene un largo de 18,9 cm. Su ancho está constituido por los 39 listones, midiendo 1,06 m; en los lados cuenta con dos canaletas.
  • La tercera es el Área del Pin Deck en la cual se encuentran colocados los bolos. Tiene una longitud de 1,21 m, medidos desde el bolo n°1 hasta el fondo.
(Cada pista está separada por los huecos, ese lugar donde no debe caer la bola)

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Cuánto dura un partido de rugby?
Artículo siguiente¿Cuánto dura un partido de vóley?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.