Antes de conocer la respuesta a cuales son las partes de una noticia es importante que tengamos bastante en claro ¿Qué es una noticia? básicamente se trata de un texto informativo, la idea es mostrar con sus propios reglas de construcción y a la vez elaboración, refiriéndose a alguna clase de suceso reciente que ocurrió y también a algo muy poco común que a sucedido, incluso puede ser una especie de híbrida entre algo novedoso y atípico, ya sea que ocurra donde sea, sin importar su temática, puede ser político, economico o social. El más conocido sin dudas es el genero periodístico el cual se trata únicamente de un recorte de la realidad sobre algo que actualmente esta sucediendo o sucedió recientemente el cual debe ser informado bajo alguna clase de criterio de relevancia social.

Para que su contenido sea completo y efectivo, debe responder las siguientes preguntas: ¿Cuándo? (el tiempo), ¿Por qué? (las causas), ¿Cómo? (las circunstancias en que ocurrieron los hechos), ¿Dónde? (el lugar del hecho), ¿Para qué? (los objetivos), ¿Quién? (el/la protagonista de la noticia), ¿Qué? (el suceso).

Las partes de la noticia son:

  • Título (destaca lo más importante de la noticia).
  • Copete (se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto).
  • Cuerpo de la noticia (se da la información completa, de mayor a menor importancia).
  • Fotografía (de acuerdo al texto; puede ser opcional).
  • Epígrafe (debe ubicar a la fotografía en la noticia y enunciar de qué trata la fotografía).
(Las partes de una noticia)

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Cuántos goles hizo Bochini?
Artículo siguiente¿Cuando nació el fútbol moderno?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.